Salud mental y alimentación fueron las principales inquietudes en el Cabildo Joven de INJU y ASSE

Una docena de jóvenes participaron esta semana del Cabildo Joven, instancia generada de INJU y ASSE con el objetivo de plantear un espacio de diálogo donde se pusieran sobre la mesa temáticas vinculadas a la Salud en el departamento.

De acuerdo a lo informado por la directora de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE, la Lic. Lorena Saavedra, “la dinámica del taller que plantearon los gurises estuvo bueno porque las líneas de acción que el INJU había planteado como la Salud sexual y reproductiva no se manejó, a los jóvenes les interesó más por ejemplo Salud mental y alimentación”.

Eso muestra que el dispositivo del adulto va por un lado pero en realidad los adolescentes demandaron otra. “En Salud mental desplegaron muchas cosas, y por el lado de la alimentación se llegó a hablar hasta del marketing que tiene hoy por hoy un plato de papas fritas al lado de una manzana, hasta eso llegó el intercambio” contó.

La jerarca sostuvo que el intercambio que se dio desde los jóvenes fue muy favorable sobre todo para el personal de Salud que estuvo allí, indicando que todo lo hablado en el cabildo quedó registrado a modo de insumo para dirigir las políticas en estos temas.

Todo esto lleva a que se abran aún más las posibilidades de que se repita la actividad en un futuro cercano. Se maneja la idea de armar para más adelante instancias de diálogo sobre Salud mental en centros de enseñanza.