Saludo a febrero: Mauricio Ubal será el presidente del jurado del Carnaval 2017

El Carnaval 2017 está en el horizonte pero aún falta un poco para entrar en los preparativos que inspiraron al clásico de Mauricio Ubal: “Está el barrio en la cantina, el camión ya va a salir, los muchachos repasan la despedida. Hoy empieza carnaval, los tablados no dan más, esperando el lamé y la alegría. Hoy aprietan los zapatos y está verde el cuplé y en los primos hay más de uno mancado. El patrón está nervioso, la modista hace un doblez y el personaje… llega retrasado”.

Justamente este señor que compuso “Saludo a febrero” y ha sido uno de los más inspirados cronistas de la Fiesta del Dios Momo -tanto en plan solista como con la murga “Contrafarsa”- será quien presida el Jurado del Concurso de San José. Además de ser el Presidente del Jurado del Carnaval 2017, Mauricio Ubal deberá puntuar en el Rubro 1 de “Voces, Musicalidad, Arreglos Corales, Orquestales y Dicción”. El anuncio se realizó ayer en el edificio de la Intendencia.

El autor de clásicos de la MPU como “Saludo a febrero”, “Una canción a Montevideo”, “Al fondo de la red” y “El niño relator”, llegará en reemplazo de Edú “Pitufo” Lombardo.

Comisión Organizadora. En la oportunidad también se informó que la Comisión Organizadora del Carnaval 2017 estará integrada por Sebastián Amaro, Alejandro García, Ana Laura Villarreal, Robert Díaz, Carmen Adán, Mónica Calvo, Claudio Durán, Walter Barreto; el Director General de Paseos y Alumbrado Público, Gustavo Bares; el Director General de Cultura, Juan Carlos Barreto; y -en representación de la Junta Departamental- los ediles Gastón Camy y Gonzalo Jara. Mientras que el Secretario Administrativo será Carlos González. A su vez se informó que los ingresos y egresos que resulten de la fiesta serán controlados por el Contador Gerardo Gadea. Éste -a su vez- será quien elabore la correspondiente Rendición de Cuentas. En esta línea se supo también que la Comisión (que comienza a reunirse a partir de mañana) deberá presentar al Ejecutivo -antes del 16 de enero- un presupuesto estimativo de gastos con apertura por rubros.

El Jurado 2017. Gustavo Bares informó en la conferencia que el resto del Jurado que acompañe a Ubal será muy similar del que acompañara a Edú “Pitufo” Lombardo en 2016. La única presencia que no es segura es la de Leonardo Preziosi (en la pasada competencia le tocó puntuar en el Rubro “Textos, Interpretación, Expresión y Calidad Artística”), que tiene otros compromisos asumidos que harían poco factible que esté.