San José tiene 59.103 habilitados para elecciones del BPS

La Oficina Electoral de San José confirmó el plan circuital para las elecciones de representantes al Banco de Previsión Social (BPS), a cumplirse el próximo domingo 28 de noviembre. El departamento tiene 59.103 habilitados entre activos, pasivos y empresas. Para la instancia habrá 184 circuitos en el departamento que funcionarán en 130 locales. La mayoría estarán en San José de Mayo, donde trabajarán 64 mesas, mientras que Ciudad del Plata tendrá 35, en Libertad habrá 19, 8 en Ecilda Paullier, 7 en Rodríguez, 5 en Puntas de Valdez y Rafael Peraza. El resto se distribuyen en los demás centros poblados y hay 41 circuitos rurales.

De los 184 circuitos hay 29 que tienen un funcionamiento mixto, es decir podrán votar afiliados de las distintas categorías.

El voto será secreto, obligatorio y único. La Corte Electoral informó que se exceptúa de la obligatoriedad a quienes tengan 75 años de edad cumplidos a la fecha de la elección y a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el BPS.

La Corte Electoral habilitó el buscador de padrón y plan circuital para la elección de BPS. Los interesados pueden consultar con su credencial cívica o número de cédula de identidad, ingresando en la web corteelectoral.gub.uy.

Más información en nuestra edición papel.