San José tiene al campeón nacional juvenil de Duatlón

El maragato Facundo Sellanes se consagró Campeonato Nacional de Duatlón -en su categoría Juvenil A- tras ganar en su categoría y lograr el 2º puesto en la última fecha del certamen disputada el pasado domingo en el Complejo Rural Oeste de Montevideo con la participación de 55 atletas.

La prueba se desarrolló en la modalidad Sprint (5 K corrida, 20 K ciclismo y 2,5 K corrida) y tuvo como ganador al capitalino Franco Forestier con un tiempo de 59.15, seguido por Sellanes con 1.02.18 y el floridense Sebastián Sarla con 1.02.42.

De esta manera, el joven exponente maragato -de 16 años- se coronó campeón nacional en su categoría -Juvenil A- y terminó siendo uno de los animadores a nivel general; midiéndose de igual a igual con la elite de esta disciplina. Sin dudas, el mejor incentivo posible que pudo tener nuestro coterráneo de cara ahora a lo que será su participación en el Campeonato Nacional de Triatlón, cuya primera fecha será el 25 de noviembre en Piriápolis (Maldonado).

Cabe destacar que la Unión de Triatlón del Uruguay confirmó su apoyo para el desarrollo de estas disciplinas en San José, para lo cual el grupo “La Zona Training” -orientado por María de los Angeles Peña- viene convocando a interesados en practicar este deporte. Aquellos que quieran sumarse a la propuesta pueden contactarse con la referente a través de la fanpage del grupo.