San José en alerta Covid: récord de casos y confirman presencia de la nueva cepa

Se confirmó anoche que San José es uno de los departamentos con presencia de la cepa P1 de coronavirus, proveniente de la ciudad brasileña de Manaos. Se detectó en un test PCR realizado en el Sanatorio Americano, para un paciente de San José. Según se ha informado, se trata de una cepa que posee mayor capacidad de contagio y en este sentido se espera a una conferencia que brindará hoy la Dirección de Salud para informar en detalle los cuidados que deben asumir aquellas personas que la contraigan.

La otra novedad, negativa por cierto, en materia de Covid-19 tiene que ver con la última actualización de casos para el departamento. Ayer se confirmó un nuevo récord, con 74 contagios, de los cuales 24 son en San José de Mayo, 29 en Libertad, 12 en Ciudad del Plata, 1 en Ecilda, 1 en Juan Soler y 7 en otras localidades. Los recuperados fueron 24 y de esta manera se supera el máximo de casos activos, llegando ahora a los 562 pacientes cursando la enfermedad. De los mismos, hay 231 en San José de Mayo, 120 en Ciudad del Plata, 141 en Libertad, 15 en Ecilda Paullier, 5 en Ciudad Rodríguez y 50 en otros centros poblados del departamento.

El departamento está ahora con alrededor de 700 personas en cuarentena. Hay seis pacientes internados en cuidados moderados y uno en cuidados intensivos. El Sistema Nacional de Emergencia informó en tanto que hubo dos fallecidos más en el departamento con lo cual pasan a ser ahora 18 decesos en San José a causa del Covid.

Más información en nuestra edición papel…