San José es candidato a organizar Mundial Sub17 de fútbol de salón

El próximo sábado se sorteará en San José el fixture del Campeonato Uruguayo de Fútbol de Salón, certamen que por primera vez tendrá un representante josefinos: el C.A.Peñarol. En la instancia se oficializará la candidatura de San José como sede del Mundial Sub17 de la disciplina a disputarse en noviembre de 2020. Sin dudas un hecho no menor para este deporte en Uruguay y en particular en nuestro departamento, habida cuenta que el certamen contará con los principales países exponentes de esta disciplina.

La instancia se cumplirá desde la hora 21 en el Teatro Macció, con la presencia de las autoridades de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón-Futsal, representantes de los equipos participantes, así como también del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS) Mario Giménez.

El Campeonato Uruguayo se jugará inicialmente en dos series de siete equipos, a una sola rueda por grupo, tras lo cual clasificarán a los playoffs por el título los cuatro mejores de cada serie. Los partidos de playoffs serán “ida y vuelta” por puntos y goles, al igual que las semifinales y la final.

El certamen de este año contará con la participación de 14 equipos: Barrio Tanco (Treinta y Tres), INVE 74 (Cerro Largo), Artigas (Pando), Resilia FS (Treinta y Tres), Dep. Las Vías (Florida), Solías (Pando), Jave (Treinta y Tres), San Isidro (Pando), Alianza (Treinta y Tres), La Amistad (Pando), Chali SFC (Treinta y Tres), Abstemios (Mercedes), Atlanta Jrs. (Pando) y Peñarol (San José).

En su debut, el equipo aurinegro apuesta a tener un papel preponderante en su debut a este nivel, para lo cual a la base de jugadores locales ha sumado varios jugadores de la selección uruguaya de la disciplina. La presentación oficial de Peñarol será este viernes -a la hora 21- en el gimnasio de San Lorenzo, en el marco de un partido benéfico.