San José Capital decide hoy si cede los derechos de imagen para la Copa de Selecciones

La jornada de hoy puede ser clave para la participación de San José Capital en la Copa Nacional de Selecciones 2019. En el entrenamiento que el plantel tendrá, se tomará la decisión de si firmar o no la cesión de derechos de imagen para el acuerdo al que llegó la OFI con la empresa Tenfield, para la televisación de unos 40 partidos en la copa de este año.

Cabe recordar que la posición del plantel que dirige Gustavo Cabrera era la de seguir los pasos marcados por la Asociación de Futbolistas Amateurs del Interior (AFAI). La misma era reticente a ceder los derechos, pero en las últimas horas se resolvió que la misma se haga por un año en lugar de cuatro, lo que haría cambiar la postura de varias selecciones.

El plazo para la presentación de las cesiones de derechos de imagen vence este martes.

Primera Hora consultó al presidente de la Liga Mayor de San José -y ex-presidente de la OFI- Gustavo Bares, quién señaló que la idea es que se juegue, “obviamente estamos a favor de los jugadores, pero no en contra del fútbol”; remarcó. Entre otros aspectos, dijo tener “esperanza que se pueda jugar” y reconoció que “no es mejor que se haya cambiado” el pedido de cesión de derechos de un año a cuatro.

(Foto de archivo)