San José dijo presente en el podio del Mundial de Taekwondo ATA

Los maragatos Alexis y Diego Cabrera se subieron al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo ATA disputado en EEUU. El próximo desafío será ahora el Panamericano a disputarse en Perú.

La competencia tuvo lugar en el Statehouse Convention Center de la ciudad de Little Rock (Arkansas) y contó con la participación de más de 7000 deportistas de más de 20 países.

La delegación uruguaya en el evento estuvo conformada por 12 taekwondokas, nueve que viajaron desde nuestro pais y tres actualmente radicados en Carolina del Norte (EEUU), destacándose la performance de los hermanos maragatos Alexis y Diego Cabrera; quienes además son maestro y alumno respectivamente. En el caso del primero -quién ya fue campeón mundial en los años 2009 y 2010- logró el 3º puesto en las modalidades de Sparring (lucha) y Combat Weapons (combate con arma), mientras que su hermano fue 2º en Combat Weapons.

Junto a ellos también vale destacar la actuación del resto de los exponentes celestes, principalmente de Julieta Nuñez de Salinas (Canelones) y Emiliano Romero de Florida, que lograron el 1º puesto en sus respectivas categorías.

LO PRÓXIMO

Los taekwondokas maragatos se preparan ahora para el Campeonato Panamericano de la disciplina, que tendrá lugar en el mes de octubre en Perú. Para dicha instancia la delegación celeste estará conformada por unos 150 competidores, de los cuales los exponentes maragatos serán: Alexis Cabrera (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Master 40 a 49 años), Matías Aguilar (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. 2 y 3 BD de 18 a 29 años), Florencia Bernadich (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Rojo-Negro y 1BD de 15 a 17 años), Luciano Almirón (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Rojos-Negros y 1BD de 9 y 10 años), Federico Birkhold (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Azules, Marrones y Rojos de 18 a 29 años), Oscar Silveira (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Rojo-Negro y 1BD de 18 a 29 años), Lucas Silva (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Rojo-Negro y 1BD de 13 y 14 años) y Valentina Zamora (Sparring, Fórmula, Fórmula con armas y Combat Weapons en cat. Azules, Marrones y Rojos de 11 y 12 años).