“Vamos San José” espera por definición de Talvi

En los próximos meses quedarán definidas las precandidaturas a la presidencia de la República del Partido Colorado. El panorama aún no está claro aunque se manejan varios nombres. A esta altura han confirmado su postulación el senador José Amorín Batlle y los diputados Fernando Amado y Germán Cardoso. También se maneja la opción del nuevo grupo encabezado por el diputado y ex-intendente de Rivera Tabaré Viera.

Los sectores colorados están “orejeando” la situación aunque algunos tienen el panorama bastante claro. “Vamos San José” apoyará la candidatura del Ec.Ernesto Talvi (foto), quien confirmaría en mayo si incursiona en la actividad político-partidaria. La agrupación del ex-Dip. Gustavo Cersósimo integrará un nuevo grupo en formación que promueve la candidatura de Talvi, a quien se visualiza como una figura que “entusiasma” y puede recuperar al partido. La dirigencia departamental entiende que “Vamos Uruguay” está “en extinción”, tras el anunciado alejamiento de Pedro Bordaberry.

En el batllismo, en tanto, hay distintas posturas y algunos son cautos a la hora de aventurar una preferencia. El ex- candidato a la intendencia por la Lista 15, Alfredo Lago, ha expresado públicamente su respaldo a Talvi. En tanto, la Lista 14 del ex-Secretario General Ramón Trabal ya decidió que acompañará a Amorín Batlle. No obstante, el Movimiento 9 de junio -que tiene como principal referente al ex-edil Jorge Castrillo- descartó ir con Amorín como en las pasadas elecciones. La agrupación aún no ha resuelto y está a la espera de que “aparezcan” las candidaturas.