San José FC ya está listo para debutar en el Campeonato Uruguayo Femenino

Las chicas de San José FC están prontas para competir desde fines de marzo en el ascenso del Campeonato Uruguayo de Fútbol Femenino.

Bajo las órdenes de Federico Gaitán -responsable del proyecto- en poco tiempo se logró generar un plantel competitivo para participar del certamen. Después de cumplir los requisitos correspondientes y con un trabajo sin pausas, las chicas de San José están prontas para debutar en el torneo frente a Racing de Montevideo el sábado 23 de marzo en condición de visitantes.

Entre las futbolistas más destacadas del plantel maragato, se destacan María “Piti” González, Eliana Arechichú, Bibiana Castelló, Cecilia Peraza, Valentina Falero y Estefany Arechichú, exponentes que ya han tenido experiencia en equipos de la capital del país.

En la divisional de ascenso dos equipos lograrán el objetivo del ascenso, uno de los cuales obtendrá el título de campeón. Pero este torneo también será el preludio de la creación de una tercera divisional para 2020, la “C”. Por eso, de entrada habrá un torneo clasificatorio que dividirá por un lado a los ocho primeros que seguirán compitiendo por el título y los ascensos, mientras que los restantes tendrán como desafío mantener la categoría, de lo contrario, descenderán a la proyectada nueva divisional.

La primera etapa tendrá los siguientes cruces: Rampla Juniors vs. Atenas, Wanderers vs. Udelar, Keguay vs. Juventud, Racing vs. San José, Boston River vs. Defensor Sporting, Canadian vs. Albion, Miramar Misiones vs. Cerro y Náutico vs. Danubio.