San José permanece con un solo caso activo de Covid-19

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) el departamento de San José continúa con un solo caso activo de Covid-19. Se confirmó hace un par de días atrás que el brote en la ciudad de Libertad quedó ya superado, en el sentido de que todos los contagiados se recuperaron de manera favorable. Igualmente, el caso que sigue con la enfermedad corresponde a una niña, que se contagió por un familiar que estaba vinculado al brote en la ciudad. El contagio en este sentido se dio en el ámbito familiar.

De todas maneras, vale recordar que se esperan por estas horas los resultados de los hisopados que se hicieron a los contactos del camionero que dio positivo en Flores, y se estima que en pocos días se podría hisopar a quienes tuvieron contacto con el camionero paraguayo que pasó por San José y también dejó un par de posibles contagios.

San José tiene hasta hoy un total de 38 casos confirmados desde que se emitió la emergencia sanitaria, de los cuales 37 ya se recuperaron. A nivel país no se están desarrollando focos por fuera del área metropolitana. El departamento que más casos tiene es Rocha con 5, le siguen Rivera con 4 y Tacuarembó con 3. Los más complicados siguen siendo Montevideo y Canelones, que tienen 146 y 16 casos activos respectivamente.