San José en el podio del Campeonato Sudamericano de Rienda

Con representación maragata, Uruguay tuvo una destacada participación en el 1º Campeonato Sudamericano de Rienda de Caballos Criollos, instancia celebrada en Campiña Grande do Sul (Paraná, Brasil) bajo la organización de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos.

La actividad contó con unos 180 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, los que debían realizar diversas maniobras extremas (círculos, cambios de velocidad, giros, rayadas, etc.) sin forzar al animal.

Dentro de la delegación celeste se encontró Rafael Novais (foto), de la zona de Juncal, quién logró el 3º puesto en la categoría Profesional; además de que Ana Paula Correa y Guillermo Gelmini se coronaron campeones sudamericanos en las categorías Amateur y Juveniles respectivamente; mientras que Verónica Lorieto fue 3º en Amateur. Esta performance hizo que Uruguay lograra la Medalla de Bronce por equipos a 5 puntos del segundo (Argentina) y 20 del ganador (Brasil).

Novais suma así su segundo título internacional en la materia, ya que en 2013 -también defendiendo a la celeste- se consagró Campeón Panamericano de Pruebas de Rienda en la raza Cuarto de Milla.