San José presente en las finales de los Juegos Deportivos Nacionales

A partir de mañana comenzará la última fase de los 2º Juegos Deportivos Nacionales organizados por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), el Consejo de Educación Secundaría y el Consejo Técnico Profesional.

Entre mañana y el sábado tendrán sus finales los deportes colectivos. En cuanto a los representantes josefinos, el equipo del Colegio del Huerto de San José participará de la definición del básquetbol masculino que tendrá lugar en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol (CEFUBB) desde la hora 9; frente a los representativos del Colegio Inglés de Montevideo, Liceo Nº5 de Paysandú, Colegio Jesús Sacramentado de Tacuarembó, Liceo Nº2 de Mercedes y Colegio Hermanas Capuchinas de Maldonado. Por su parte, en las finales del volley masculino dirá presente el Liceo de Playa Pascual, que jugará -desde la hora 9- en la Plaza de Deportes Nº7 ante Liceo San Pablo de Montevideo, Liceo Piedras Coloradas de Paysandú, Liceo Río Branco, Liceo Nº2 de Young y Liceo La Coronilla de Rocha.

También entre sábado y domingo serán las finales del volley femenino, básquetbol femenino, futsal y handbol en ambos sexos.

Las competencias se cerrarán el miércoles 11 con las finales de atletismo en la Pista Oficial “Darwin Piñeyrúa” del Parque Batlle, en el horario de 9 a 18 horas y con representantes de liceos, UTU, Plaza de Deportes, INAC, CECAP, Aulas Comunitarias y colegios de todos los departamentos. San José estará representado por Martina Navia del Liceo Nº3 en la prueba de 2000 mts., Facundo Sellanes del Liceo Nº2 en 1200 mts., y Nadia Batista del Liceo Nº2 en 100 mts. y Salto Largo.