San José quebró la mala racha en la Liga de Básquetbol de Colonia

La selección de San José quebró la mala racha y sumó su primer éxito en la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC) tras imponerse de local a Plaza Colonia.  La escuadra dirigida por el por el trío Dianessi-Copete-Reyes logró su primer triunfo en el certamen ante un duro rival, que si bien presentó un plantel menguado (6 jugadores) se las ingenió para ir al frente del tanteador en gran parte del encuentro disputado el pasado sábado en el Gimnasio Argos.

Tras una primera mitad con ventaja de 10 puntos para los colonienses (46 a 36), los maragatos mejoraron su juego, sentenciándolo en el cuarto final con un claro 27 a 16 que a la postre les dio el triunfo definitivo en cifras de 87 a 85.

En los restantes encuentros de la fecha, en Rosario Estudiantes El Colla dio cuenta de Trinitarios por 93 a 89, mientras que Independiente -en Juan Lacaze- venció 87 a 72 a Juventud. Con estos resultados, el equipo rosarino pasa a liderar el torneo con 8 puntos, seguido por Plaza NH y Juventud con 7, Plaza Colonia, Independiente y Trinitarios de Flores 6, y cierra San José con 5 puntos.

El próximo sábado se jugará la 6º fecha del certamen, en la que los maragatos visitarán a Plaza NH en el Gimnasio “Néstor Naviliat” de Nueva Helvecia, en Flores Trinitarios recibirá a Independiente y en Colonia del Sacramento Juventud lo hará con Estudiantes El Colla. Tendrá fecha libre Plaza Colonia.