San José quedó cerca de la final del Sur

La selección no jugó un buen partido en general, pero de todas maneras buscó permanentemente el arco de enfrente y logró el propósito en Trinidad. 

En un trámite equilibrado e impreciso, Navia habilitó a Santiago Gáspari a los 14 minutos, el delantero con gran media vuelta estuvo a punto de vencer a Culñev, pero el golero reaccionó notablemente. Flores colocó muchos hombres en la mitad del terreno y logró neutralizar el juego de San José. La selección no logró hilvanar jugadas de riesgo contra el arco trinitario, producto de la falta de ideas y los problemas que tuvo en la descarga. Los locales pese a que por momentos inquietaron por derecha, mostraron poco peso ofensivo. Lo más claro del primer tiempo fue un tiro de esquina cerrado de Gáspari que casi se mete en el arco trinitario. Lo de San José se remitió a las pelotas quietas, porque el fútbol estuvo ausente. Gustavo Cabrera metió a Portillo para la segunda parte, buscando mejorar la producción desde el medio y hacia adelante. San José adelantó las líneas y contó con una chance de pelota quieta, pero Gáspari no pudo llegar al menos a puntearla para poner la apertura. Y pocos minutos después un buen remate de Gáspari provocó una gran reacción de Culñev en un San José que ya dominaba a su rival. Pisando los 20 minutos Lucas Bataglino hizo la mejor jugada del partido, eliminó dos rivales y remató cruzado, pero Culñev una vez más respondió bien. Mereció ser gol. Portillo armó una gran jugada por derecha, cedió para Bataglino que remató pero Gáspari no pudo definir. San José estaba más cerca. Diego Torres ya en el tramo final del encuentro contó con una buena chance de tiro libre que pasó cerca, cuando Flores ya estaba con 10 por la expulsión de Cecilio De los Santos. En una de las últimas jugadas del partido, Alejandro Gil provocó un penal producto de una llegada al área donde el defensor le cometió infracción. Franco Zanoni anotó la pena máxima ya en descuentos con buena definición. San José ganó el encuentro y se hizo justicia porque fue quien buscó los tres puntos. 

 

Juan Antonio Lavalleja

Árbitros: Gastón Soba, Mario Calo y Carlos Balsa (Colonia)

Flores 0

Cristian Culñev

Pedro De León

Federico Ruiz Díaz

Diego González 

Jorge Fernández

Cecilio De los Santos  

Nicolás Pereyra 

Nicolás Carrato

Heber Collazo (Larrea)

Nicolás Berot (Pereyra) (De Carlo)

Rodrigo Matonte (Maciel) 

DT: Marcelo Belén 

 

San José 1

Gonzalo Ruiz

Juan Martín Cancela (Sacco)

Nicolás Rebollo

Maximiliano Britos

Agustín Díaz (Bataglino)

Guillermo Casanova

Alexis Acosta (Portillo)

Leandro Navia

Diego Torres 

Santiago Gáspari (Gil)

Pedro Vico (Zanoni)

DT: Gustavo Cabrera

Gol: 92´ Franco Zanoni (SJ) de penal. 

Expulsado: Cecilio De los Santos (FES). 

Los juveniles quedaron complicados 

Ecilda perdió con Flores

La selección juvenil de Ecilda Paullier volvió a caer esta vez en condición de visitante frente Flores por 3 a 2. Guillermo Lugo anotó los tres goles de los locales, mientras que para Ecilda marcaron Juan José Facal y Sebastián Esteche. De esta manera Canelones y Flores suman tres puntos cada uno y Ecilda 0, pero el sector dos de San José ya jugó dos encuentros en esta segunda fase.