San José recibe este fin de semana al Campeonato Nacional de Rally

Se realizó ayer la presentación de la 2º fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse el próximo fin de semana en nuestro departamento. La dupla maragata conformada por Alberto Galaretto y Martín Cabrera buscarán festejar en casa.

La segunda etapa del certamen organizado por el Club Uruguayo de Rally comenzará -como es habitual- el próximo viernes con la tradicional largada simbólica a cumplirse desde la hora 20 en la Plaza Treinta y Tres. Desde una hora antes estarán en exhibición los autos que competirán en la prueba.

El sábado 6 se correrá -desde las 9:30 horas- la primera etapa en Kiyú, en tramos que tendrán lugar en Camino Mauricio y El Grillo para totalizar 194,3 kmts.; mientras que el domingo desde las 8:30  la segunda etapa se desarrollará  entre el kmt. 114 de Ruta 3 y el camino a la ex-Polímeros para sumar en total 119, 6 kmts. El recorrido total del rally maragato será de 313,9 kmts. y su entrega de premios está programada para la hora 17 en el Kartódromo “Luis Pedro Serra” del Parque Rodó.

Hasta el momento son 35 los binomios que confirmaron su participación en la instancia, entre ellos la tripulación maragata conformada por Alberto Galaretto y Martín Cabrera, quienes vienen compitiendo en la Clase RC5 NN a bordo de un Ford Ka. Luego de un año de impasse, el piloto josefino volvió esta temporada a los caminos buscando reeditar el campeonato nacional logrado en el año 2015 en esta misma categoría y con el mismo auto con el que se consagrara. Esta vez tiene como navegante a otro coterráneo, Martín Cabrera, de dilatada trayectoria en esta disciplina y con títulos a nivel nacional y sudamericano; en lo que la primera tripulación 100% maragata en la historia de esta competencia.

POR LA REVANCHA

En la primera fecha del campeonato, disputada en Tala (Canelones), el binomio maragato tuvo una más que alentadora actuación. Transcurriendo la última etapa la dupla josefina venía en 2º lugar cuando sufrió un vuelco, a lo cual lograron sobreponerse terminando la prueba en  4º puesto; no obstante por el puntaje alcanzado se ubican 3º en la clasificación de la categoría en el  certamen

“Después del vuelco el auto se hizo a nuevo, ya se probó y está listo. Ahora la idea es salir con todo para tratar de ganar en San José, con nuestra gente, y así ir posicionados de la mejor manera a Florida para cerrar la primera rueda del campeonato”; dijo Galaretto a Primera Hora.

En la 1º fecha del certamen los ganadores de la clasificación general fueron Guillermo y Federico Arrieta con un Mitsubishi Lancer Evo IX, los que también se impusieron en la categoría RC2N; en RC4 lo hicieron Fernando y Federico Pujol con un Renault Clío, en RC5NN ganaron Luigi Contín y Federico Rodríguez a bordo de un Peugeot 207, en la debutante Renault Clio Cup se impusieron  Federico Ensslin y Martín Villete, y en RC1600 ganaron Osvaldo Zabaleta y Gustavo Tamón con un VW Gol 305.