San José recibirá a una nueva edición de “Rutas de América”

San José será mojón de una nueva edición de “Rutas de América”, la tradicional competencia del pedal organizada por el Club Ciclista Fénix. Nuestro departamento recibirá la segunda etapa y será el punto de partida de la tercera.

La entidad dio a conocer el recorrido de la 46º edición de la tradicional competencia -segunda en importancia del pedal nacional después de la Vuelta Ciclista del Uruguay- la que se desarrollará desde el martes 28 de febrero al domingo 5 de marzo.

En esta oportunidad, la actividad constará de seis etapas para completar 400 etapas y 60.000 kilómetros recorridos en total desde su creación en 1972.

Nuestro departamento recibirá la segunda carrera -proveniente de Minas (Lavalleja), en tanto que al día siguiente, el jueves 2 de marzo, se largará desde nuestra ciudad capital rumbo a Colonia en el tramo A de la tercera etapa.

CRONOGRAMA

Primera Etapa: martes 28 de febrero -Montevideo/Minas. Segunda Etapa: miércoles 1 de Marzo – Minas/San José. Tercera Etapa: jueves 2 de marzo – San José/Colonia (por la mañana) y contrarreloj en Colonia por la tarde. Cuarta Etapa: viernes 3 de marzo – Juan Lacaze/Trinidad. Quinta Etapa: sábado 4 de marzo – Trinidad/Durazno/Paso de los Toros/Durazno. Sexta Etapa: domingo 5 de Marzo – Sarandí Grande/Montevideo.

Como es habitual, de esta contienda participarán los principales equipos del país así como también se espera la llegada de elencos de Argentina, Brasil y otros países. Desde nuestro departamento los harán los equipos de Universal y Treinta y Tres, así como también lo harán Fabián Revetria, defendiendo al C.C. Porongos de Flores y el ciclista de Ciudad del Plata Jorge Pablo Rodríguez con los colores del Centenario Cycles de Fray Bentos.