San José se ubicó en la segunda franja más baja de hogares pobres

San José se ubicó en la segunda franja más baja en cuanto a hogares por debajo de la línea de pobreza en el primer semestre de 2021. El departamento figura en el grupo que tiene entre 4 y 6.9% de sus hogares en tal situación. San José se mantuvo en la misma franja que presentó en el informe del año 2020 aunque la misma presenta una variante, ya que la escala era de 4 a 5.9%.

En el primer semestre de este año, San José presenta una situación similar a Río Negro, Soriano, Colonia, Canelones, Florida y Durazno. Los departamentos con menor porcentaje son Flores, Maldonado y Lavalleja, los que tienen menos de 3.9%.

En tanto, los mayores valores se registran principalmente al norte y noreste del país, en los departamentos de Cerro Largo, Rivera, Paysandú, Tacuarembó y Salto con niveles iguales o superiores al 10%, seguido de Artigas, Rocha, Montevideo y Treinta y Tres (entre 7 y 9.9 de los hogares por debajo de la línea de pobreza). Los niveles más bajos corresponden principalmente a departamentos del centro sur del país.

Más información en nuestra edición papel.