San José será sede del inicio del Campeonato Nacional de Karting

Tras la disputa de una nueva edición -a fines de febrero- de la Summer Training Cup (STC) que abre la temporada del karting nacional, el Kartódromo” Luis Pedro Serra” del Parque Rodó será ahora el que de inicio al Campeonato Nacional de la disciplina.

Según resolvió el congreso ordinario de la Federación Uruguaya de Karting realizado la pasada semana, el certamen -denominado “José Luis Chito Bidart” dará inicio el fin de semana del 23 y 24 de marzo en el circuito del Parque Rodó; en donde también se correrá la 2º fecha.

El campeonato 2019 constará de ocho fechas bajo el siguiente detalle: 1º fecha-23 y 24 de marzo-San José; 2º fecha- 28 y 29 de abril-San José; 3º fecha-11 y 12 de mayo-Mercedes; 4º fecha-22 y 23 de julio (sede a confirmar); 5º fecha-31 de agosto y 1º de setiembre (sede a confirmar); 6º fecha-14 y 15 de setiembre (sede a confirmar); 7º fecha-12 y 13 de octubre-El Pinar y 8º fecha-14 y 15 de diciembre (sede a confirmar).

Asimismo, también se definió una nueva edición de la Winter Cup en el circuito maragato, la que tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de julio con la participación de todas modalidades de esta disciplina que se desarrollan en el país; mientras que -en principio- el Gran Premio “Ciudad de Montevideo” (en el circuito urbano de Parque Batlle) se correría el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Ambas pruebas, junto al STC, conforman el certamen Uruguay Kart Series (UKS).

Por su parte, también se agendó del 28 de mayo al 1º de junio la participación de los pilotos uruguayos en el Campeonato Sudamericano Codasur a disputarse en el circuito Velopark de Porto Alegre (Brasil).