Primera Hora

San José sumó un nuevo triunfo en la LBC

La selección de San José volvió a la victoria en la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC). Por la 11º fecha del certamen, el combinado josefino recibió en el gimnasio de San Lorenzo a Trinitarios de Flores con el objetivo de sumar el punto que lo empate con los porongueros en la parte baja de la tabla del certamen.

Más allá de que el conjunto visitante presentó un plantel bastante diezmado, los maragatos tuvieron que esforzarse para superar al rival; al punto que la primera mitad terminó a favor de los locales por 35 a 33. En el complemento, una mejora en el juego, sumada a la ventaja de tener recambio para rotar el plantel, le permitió a San José poder estirar diferencias para consolidar su triunfo en cifras de 83 a 67.

Por el complemento de la etapa, en Rosario Juventud de Colonia del Sacramento dio cuenta del Estudiantes El Colla local por 89 a 73, en tanto que el encuentro entre Independiente y Plaza NH en el Gimnasio “Francisco Boggé” de Juan Lacaze debió suspenderse por falta de jueces; esperándose su fijación para los próximos días.

Con estos resultados, el líder del certamen es Juventud con 17 puntos, seguido por Plaza NH con 16 pts., Independiente y Estudiantes El Colla 14, Plaza Colonia 13, cierran San José y Trinitarios con 11; teniendo Independiente y Plaza NH un partido menos.

En la próxima etapa, San José será visitante en la capital coloniense ante Plaza Colonia, mientras que Juventud será local ante Independiente de Juan Lacaze y en el Gimnasio “Ciriaco López” de Trinidad, Trinitarios recibirá a Estudiantes El Colla. Tendrá fecha libre Plaza NH.