San José tendrá su Federación de Atletismo

Referentes del atletismo josefino junto a la Dirección de Deportes de la ISJ comenzaron a trabajar para la creación de la Federación de Atletismo de San José. La novel entidad -que se afiliará a la Confederación Atlética del Uruguay (CAU)- buscará reimpulsar las disciplinas de este deporte en el departamento.

El pasado martes se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Deportes de la ISJ la primera reunión a los efectos de conformar la novel entidad, instancia que contó con una decena de atletas procedentes de Libertad, Cañada Grande y San José de Mayo.

El Director de Deportes Miguel Angel Calandria evaluó positivamente la instancia, destacando “el entusiasmo” que despertó esta impronta entre los asistentes. Tras abordarse los principales lineamientos de la propuesta, hay expectativa que en los próximos días ya se cuente con el número de participantes necesarios para conformar la comisión encargada de dirigir a la novel entidad; mientras que la CAU se encargará de los gastos de la Personería Jurídica y demás trámites que deban efectuarse para su formalización.

“Esto permitirá participar a los atletas del departamento en las competencias de pista oficiales e incluso que en la pista del estadio se puedan organizar competencias oficiales de la CAU con todo el movimiento que ello implica. Además, se podrá recibir materiales y equipamientos, y en el caso de que se detecte algún talento en nuestro medio tenemos la posibilidad de que sea becado por la CAU tanto a nivel nacional como internacional”; destacó el jerarca sobre las posibilidades que se le abren al atletismo maragato con esta impronta

Si bien aún no se ha fijado la fecha para una nueva convocatoria, ya están circulando entre los referentes locales de este deporte los formularios para aquellos interesados en sumarse a la novel entidad.