San José ya tiene un boxeador profesional

El maragato Mathías Mora se convirtió en boxeador profesional y ya viene proyectando una intensa preparación de cara a su debut en el campo rentado. Con 27 años y 7 en el deporte de los guantes, el púgil maragato aprobó días pasados las pruebas físicas de rigor, obteniendo así la licencia correspondiente por parte de la Federación Uruguaya de la disciplina.

“Es un sueño que se cumple y a la vez un gran desafío. Por suerte en la prueba me fue muy bien y ahora como profesional la idea es seguir mejorando y dejando todo en el ring”; dijo Mora a Primera Hora tras recibir la confirmación de este nuevo paso en su carrera.

El boxeador coterráneo es consciente de que el nuevo status obliga una mayor y mejor preparación, habida cuenta de que las peleas a nivel profesional son a una mayor cantidad de rounds y en las mismas el boxeador usa guantes más chicos y no tiene ni casco protector ni remera; todo lo que implica que los golpes impactan en mayor medida. “Son cambios para los que uno tiene que prepararse bien, porque los golpes lastiman y más en el peso mío”; acotó Mora quién peleará en la categoría Supermediano o Supermedio (hasta 76 kgs.).

Mora viene entrenando en el gimnasio “Sanjo Box” de nuestra ciudad bajo las órdenes de Edinson Galaretto y ya prepara una serie de combates de cara a lo que será su debut oficial como profesional; previsto -en principio- para febrero de 2019 en Punta del Este (Maldonado). Para ello, ya esta proyectada para el viernes 21 de setiembre una velada en el Club San José y luego su participación -el 30 de ese mes- en un torneo amateur a realizarse en Brasil y en noviembre en otro certamen a cumplirse en Ecuador.