San José ya palpita con los 2º Juegos Deportivos Nacionales

San José será una de las sedes de la etapa regional de los 2º Juegos Deportivos Nacionales que comenzarán en el mes de junio. Con el deporte como leit motiv, la actividad congregará a estudiantes liceales y de UTU de todo el país.

El lanzamiento de la actividad -que incluyó aeróbica, música y baile- tuvo lugar ayer en la Plaza “Treinta y Tres Orientales” de nuestra ciudad, con la participación de cerca de un centenar de estudiantes liceales.

Los 2º Juegos Deportivos Nacionales son organizados por la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), el Codicen y UTU con el apoyo de los gobiernos departamentales.

En esta edición, la actividad se desarrollará en tres categorías: Primera (chicos de 12 a 14 años), Segunda (15 y 16) y Tercera (17 a 19); incluyendo -tanto en la rama masculina como femenina- los deportes colectivos de handbol, basquetbol, voleibol y fútbol sala, y los individuales atletismo, tenis de mesa, ajedrez y natación (para la primera categoría).

PROGRAMA

Los Juegos comenzarán con la etapa local a llevarse a cabo en los meses de junio y julio, que en el caso de San José tendrá la participación de los estudiantes de UTU y de los liceos públicos y privados del departamento. A posteriori se cumplirá con la etapa regional, en agosto y setiembre, en donde nuestro departamento formará parte de la Región 5 junto a Flores, Florida y Durazno. En esta instancia, nuestro departamento será sede de los campeonatos de atletismo -el miércoles 9 de agosto en el Estadio “Casto Martínez Laguarda”- y voleibol, a jugarse el martes 5 de setiembre en los gimnasios del Liceo 1, SAFA, San Lorenzo, Central y Argos. Los campeones de cada región participarán de la etapa nacional del evento que tendrá lugar en octubre.

Las demás regiones del certamen quedaron conformadas de la siguiente manera: Región 1: Montevideo y Canelones; Región 2: Artigas, Salto y Paysandú; Región 3: Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo; Región 4: Río Negro, Soriano y Colonia; Región 6: Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado.