San Lorenzo y Basilón se afianzan en la punta del “Super 4”

San Lorenzo y Basilón picaron en punta en el “Super 4” y suman dos victorias para liderar el torneo. Mañana se cierra la fase regular y el viernes se disputarán las semifinales.

El Gimnasio Argos albergó la 2º fecha del certamen organizado por los equipos maragatos no solo para tener actividad, sino buscando sentar las bases para retomar el próximo año la competencia formal del básquetbol a nivel local; por eso es que una particularidad del torneo es que los planteles están conformados en su totalidad por jugadores del departamento.

A primera hora, Basilón dio cuenta de la Unión Ciclista Maragata (UCM) en cifras de 57 a 41. En la escuadra ganadora Gabriel Ferra fue su principal exponente con 21 puntos, bien acompañado por Nicolás Placeres con 13; mientras que en el equipo dirigido por Sergio Nieto se destacaron Fernando Chacón (10) y Fabio Noguera (8). En el restante encuentro, San Lorenzo se impuso a la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) por 67 a 55. En el equipo santo se destacaron Santiago Alonso (14), Germán Arena (11) y Lucas Moreira (10), mientras que los principales baluartes de la ACJ fueron Lucas Pianzola -goleador del partido con 22- y Federico Suárez (10)

Con estos resultados San Lorenzo (+43 de saldo) y Basilón (+22) lideran las posiciones con 4 pts., seguidos con 2 por ACJ (-18) y UCM (-47).

Mañana se disputará la 3º fecha de la primera fase en el Gimnasio de San Lorenzo, jugando desde la hora 20 UCM vs. ACJ y luego -sobre las 22- San Lorenzo vs. Basilón. En tanto que el viernes 22 en el rectángulo azulgrana serán las semis a partir de la hora 20 midiéndose 2º vs. 3º y 1º vs. 4º.