Sangre y cámaras de vigilancia fueron clave para esclarecer asesinato de Menéndez

Cuatro jóvenes fueron imputados por el asesinato del comerciante Walter Menéndez de 57 años de edad, en la madrugada del pasado lunes. Hacia el cierre del pasado jueves, se había informado desde la Jefatura de Policía que tres personas habían sido detenidas por su vinculación con el homicidio. Finalmente, en la tarde noche de ayer tuvo lugar la audiencia penal, que contó con un total de cuatro jóvenes que fueron conducidos por su participación en el hecho.

Fiscalía presentó el pedido a la Jueza del caso. Allí reveló detalles de los aspectos que se pudieron averiguar: los cuatro jóvenes planificaron el robo en una vivienda de calle Marra, en la zona del barrio Molino y se dirigieron hacia la casa del comerciante, ubicada junto al bar de Treinta y Tres y Canaro, a las 4:30 de la madrugada del lunes.

El pedido realizado por Fiscalía, que luego fue confirmado por la Jueza fue el siguiente: dos de los implicados, M.A.R.R y M.M.I.M de 18 y 23 años fueron imputados como autores de un delito de homicidio muy especialmente agravado, mientras que los dos restantes, J.A.R.M y C.E.L.G de 19 y 23 años fueron imputados como co autores del mismo delito. Ninguno de los cuatro contaba con antecedentes penales.

Los cuatro fueron enviados a prisión preventiva por un plazo de 180 días mientras avanza la investigación.

Más información en nuestra edición papel…