Sanguinetti advirtió sobre “situación crítica” por crecimiento del desempleo

El precandidato del Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, advirtió anoche en San José que el país “empieza a tener serios problemas de empleo”. Aseguró que Uruguay atraviesa por un proceso de “decadencia social” y alertó sobre los inconvenientes en el sistema de seguridad social.

Sanguinetti cerró anoche en la Sociedad Italiana una recorrida que lo llevó a Libertad, Puntas de Valdez y el kilómetro 90 de la Ruta 1. En el acto, el líder de Batllistas advirtió que el país “empieza a tener serios problemas de empleo que no los tenía hace dos o tres años”. Sanguinetti habló de “una situación crítica”, basada en el crecimiento del desempleo.

El ex Presidente afirmó que esos inconvenientes “sólo se van a resolver con inversión y la inversión requiere de confianza, la que sólo vendrá si hay un gobierno que refuerce la legalidad, que termine con el despilfarro”.

Comité Antes del acto, Sanguinetti inauguró el comité de la Lista 373 del Movimiento Batllista de la Economía Social de Washington Almada. En el baluarte que está en Vidal e Ituzaingó, el precandidato hizo una parada para saludar y alentar la formación de “un nuevo gobierno de coalición” luego de octubre. “Ni el Partido Nacional gana solo ni el Partido Colorado gana solo, tenemos que sumar esfuerzos”, comentó.

 

(Nota completa edición papel)