Sanguinetti: “El Partido Colorado está teniendo una reacción fuerte y será decisivo electoralmente”

El ex-presidente de la República, Julio María Sanguinetti, aseguró anoche en San José que el Partido Colorado está teniendo “una reacción fuerte” y será “decisivo electoralmente”.

Sanguinetti llegó anoche a San José para lanzar el grupo “Batllistas” en la sala de conferencias del Hotel Centro. En varios pasajes de su mensaje, el ex-mandatario alentó el crecimiento del Partido Colorado de cara al próximo proceso electoral. “Es un primer arranque de una reacción fuerte que ya está mostrando”, aseguró.

Sanguinetti aseguró que su retorno busca contribuir para que el PC “vuelva a ser decisivo electoralmente”. Remarcó que el objetivo “es una realidad” porque “lo dicen las encuestas y el talante de la gente”. “Está cobrando cada día más fuerza, estamos trepando, estamos creciendo”, agregó.

El líder de “Batllistas” planteó la necesidad de lograr un gobierno de coalición como el de su segunda presidencia (1995-2000) que permitió “solidez y estabilidad”. Dijo que si bien hay diferencias con el Partido Nacional, hay “grandes concordancias”.

“Que cada uno vaya con sus candidatos y sus fuerzas, pero sabedores de que estamos construyendo una alternativa a la ideologización equivocada del Frente que ha llevado a tergiversar los aspectos sustanciales de la vida del país”, agregó. Puso como ejemplo, la política exterior del gobierno, la que definió como “de amigotes”.

El ex presidente estuvo acompañado por los diputados Tabaré Viera y Conrado Rodríguez, mientras que a nivel local fue presentado por Gonzalo Magnou de Acción Batllista y Washington Almada, quien liderará el Movimiento Batllista de la Economía Social.