Santiago Melo debuta en el Panamericano de Canotaje buscando su sueño olímpico

El kayakista josefino Santiago Melo competirá desde mañana en el Campeonato Panamericano de Canotaje que se desarrollará en Ecuador. Llegó con la mejor preparación: el bicampeonato nacional en la categoría Junior logrado días pasados.

Días atrás en competencia cumplida en el Lago Calcagno de los alrededores del Parque Roosevelt (Canelones), este joven valor oriundo de Ciudad del Plata (tiene 16 años) se consagró Campeón Nacional Junior (16 a 18 años) en la modalidad K1 (kayak individual) 200 mts. con el tercer mejor tiempo de todas las categorías y también lo hizo en K2 (kayak doble) 1000 mts. haciendo dupla con Joaquín Cabrera; con quien también comparte la selección uruguaya. Asimismo, para redondear una actuación magistral se coronó vicecampeón nacional en otras tres pruebas: en K1 1000 mts. y K2 200 mts. en Junior junto a su compañero y vecino de Delta del Tigre, Franco Delgado; y en K2 200 mts. de la categoría Senior haciendo dupla con Kevin Mallorca.

Melo no ocultó su alegría por el momento que le está tocando vivir, al que se le suma la coronación como Campeón Sudamericano en K4 (kayak cuádruple) 200 mts., una medalla de plata y cinco de bronce en el reciente certamen cumplido en Colombia; y buenas performances en los Sudamericanos del año pasado celebrados en Chile y Argentina.

“Mi principal objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos, pero para eso antes se tiene que alcanzar a competir en los campeonatos mundiales y panamericanos. Con mi entrenador, Guillermo Giorgi, venimos trabajando para eso en la Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez, la idea es acercarnos cada vez más ese sueño”; reconoció Melo a Primera Hora. Para eso, Melo ya viajó rumbo a Ibarra (Ecuador) donde a partir de mañana disputará su primer Campeonato Panamericano. El certamen -que tendrá lugar hasta el domingo en el complejo lacustre de Yahuarcocha- contará con más de 350 deportistas de 20 países del continente americano y es un paso más cerca hacia su sueño olímpico.