Santiago Melo defenderá a Uruguay en el Mundial Junior de Canotaje

El kayakista josefino Santiago Melo volverá a defender a la celeste. Esta vez lo hará a fines de mes en el Mundial Junior que se llevará a cabo en Bulgaria, con el objetivo de seguir sumando experiencia y lauros en pos de su sueño olímpico.

El joven deportista de 17 años, oriundo de Delta El Tigre, fue recibido ayer por el intendente José Luis Falero en una visita de despedida previo a su partida rumbo a este país europeo becado por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Federación Uruguaya de Canotaje.

En Bulgaria, junto a su compañero de equipo Joaquín Cabrera se perfeccionarán en la técnicas de este deporte con un entrenador local, para luego competir en el Mundial Sub 23 y Junior que tendrá lugar del 26 al 29 de este mes en la localidad de Plovdiv; en un circuito especialmente diseñado sobre el río Maritza de dicha ciudad.

Melo competirá individualmente en la modalidad K1 sobre 200 mts. y -en dupla con Cabrera- en K2 bajo la distancia de 1000 mts.

El kayakista josefino es una de los proyectos más firmes del canotaje nacional y sus antecedentes así la avalan. El año pasado logró tres medallas (1 de plata y 2 de bronce) en el Campeonato Panamericano Junior de Ecuador en lo que fue su debut a nivel panamericano; así como también se coronó Campeón Sudamericano Junior en K4 00 mts. en certamen cumplido en Colombia, donde además logró 1 medalla de plata y 5 de bronce. Además se consagró Campeón Nacional Junior en la modalidad K1 200 mts. y en K2 1000 mts. con Joaquín Cabrera; y vicecampeón nacional en otras tres pruebas: en K1 1000 mts., K2 200 mts. (junto a Franco Delgado) y en K2 200 mts. de la categoría Senior (con Kevin Mallorca).

Por esta performance fue galardonado con el premio al Deportista Joven de la disciplina por el COU y con el Premio “Forjadores” al mejor deportista josefino.