Santiago Melo se trajo tres medallas del Panamericano Junior de Ecuador

El kayakista josefino Santiago Melo sigue creciendo. En el reciente Campeonato Panamericano Junior de Ibarra (Ecuador) obtuvo tres medallas (1 de plata y 2 de bronce), dejando cada vez más en claro sus aspiraciones olímpicas.

Formando parte de la selección uruguaya en el evento, el kayakista de Ciudad del Plata -de 16 años y con dos incursionando en el canotaje- logró la Medalla de Plata en K1 200 mts. y la Medalla de Bronce en K4 1000 y 5000 mts. haciendo equipo junto a Nicolás Calvetti, Kevin Mallorca y Joaquín Cabrera; además de alcanzar y también un 4º puesto en K2 1000 mts. en dupla con Joaquin Cabrera.

Un debut más que promisorio a nivel panamericano para el deportista josefino, en el certamen celebrado hasta el pasado fin de semana en el complejo lacustre de Yahuarcocha con más de 350 deportistas -de entre 16 y 18 años- de 20 países del continente americano.

Vale recordar que Melo venía de consagrarse días atrás como Campeón Nacional Junior en la modalidad K1 200 mts. con el tercer mejor tiempo de todas las categorías y también lo hizo en K2 1000 mts. haciendo dupla con Joaquín Cabrera.

Sus actuaciones ya lo proyectan como una promesa si se quiere hasta olímpica que tiene el deporte nacional. Prueba de ello es que además de haber sido distinguido esta semana con el Premio “Forjador de Oro” al mejor deportista maragato de 2016 y también con el lauro al mejor deportista a nivel internacional, la pasada semana también fue galardonado por el Comité Olímpico Uruguayo (COU) dentro de los mejores deportistas uruguayos del calendario olímpico 2015-2016. El kayakista de San José recibió el galardón al Deportista Joven de la disciplina.