Se abre la temporada estival en las playas con aguas en “excelente” estado

Desde este fin de semana las playas del departamento quedarán habilitadas para los bañistas que quieran “adelantar” la temporada estival, luego de que ayer la ISJ emitiera el último informe sobre la calidad de sus aguas.

De acuerdo al informe de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, al que accedió Primera Hora, los análisis efectuados por el Laboratorio Municipal realizados en muestras obtenidas entre los pasados 29 de octubre y 3 de noviembre, revelan que el nivel de calidad de las aguas de los balnearios analizados es “excelente”. Las playas bajo ese status son las de Picada de Varela, Kiyú, Boca del Cufré y Playa Pascual.

Por tanto, desde la pasada jornada comenzó a funcionar el servicio de guardavidas del Gobierno Departamental en las playas habilitadas del departamento, tarea que se extenderá hasta el domingo 10 de marzo.

En el caso de los balnearios Playa Pascual, Villa Olímpica y Picada Varela, el horario de funcionamiento será de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas; mientras que en Kiyú y Boca del Cufré, los guardavidas trabajarán de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.