Se esperan varios centenares de josefinos en la movilización del agro en Durazno

Con columnas que llegarán desde distintas zonas del departamento, desde la organización local se estima que serán varios centenares las personas que desde San José concurrirán hoy a la asamblea nacional que tendrá lugar en Durazno organizada por grupos de productores autoconvocados que reclaman al Gobierno medidas de apoyo al sector agropecuario.

“Tenemos confirmados más de 200 autos, varios ómnibus y tractores. Llegarán caravanas desde Libertad, Rafael Peraza, Ecilda Paullier y sus alrededores para salir todos juntos desde el Parque Rodó”; confirmó a Primera Hora Matías Lema, uno de los delegados del movimiento josefino.

La convocatoria es para la hora 10 en dicho paseo público, desde donde se saldrá en caravana rumbo al departamento del Yí, en donde el acto está previsto a la hora 16 en el Local “Santa Bernardina” de la Sociedad de Fomento Rural de Durazno. La organización local hace hincapié en la puntualidad, ya que no se descarta que a la altura de Flores la caravana josefina converja con las provenientes del litoral oeste (Río Negro, Paysandú, Salto y Soriano), lo que demorará la llegada al predio de la asamblea.

El acto está previsto para la hora 16 y en el mismo se dará lectura a una proclama con una serie de reclamos que incluirían la rebaja del combustible, la tarifa de UTE, el IVA y los aportes patronales al BPS, la flexibilización de la Inclusión Financiera, el pedido de subsidios para el sector agropecuario y medidas que atiendan endeudamiento de los rubros del agro; entre otros puntos.

Luego de esta movida, los autoconvocados acudirán el próximo viernes a la Torre Ejecutiva a entregar dicho documento y los días 31 de enero y 1º de febrero llevarán a cabo una vigilia a la espera de una respuesta del Gobierno en el marco del Consejo de Ministros previsto.