Se lanzó el Partido Anticrimen proponiendo que la sociedad se arme contra la delincuencia

El Partido Anticrimen (PAN) promoverá que la sociedad se arme para combatir a la delincuencia, según anunció Sergio Arias, fundador del mismo, en el lanzamiento realizado al cierre de la pasada semana en la sala de conferencias del Hotel Centro.

El dirigente reclamó una mayor apertura al porte de armas. “Si un delincuente anda armado, ¿por qué no hacerlo una persona de bien para defender a su familia?”, preguntó. Arias dijo que el partido impulsará propuestas para “llevar la paz a la población porque la paz no se consigue de brazos cruzados”.

Toda persona que muestra un arma merece la misma respuesta”, advirtió Arias, al defender su propuesta. “La mejor protección no es la Policía porque está lejos, lo primero es que esté armado si lo desea. Ante situaciones extremas, las soluciones deben ser extremas”, agregó.

Argumentó la creación del PAN en que “el pueblo grita desesperadamente por seguridad y hasta el momento, las autoridades competentes han estado omisos al clamor popular”.

También defendió que el Ejército cumpla funciones para garantizar la Seguridad Pública. No queremos un estado policíaco pero si es necesario que las fuerza armadas estén en las calles, perfecto”, señaló; y pidió leyes que “protejan verdaderamente a la ciudadanía, no como hoy que estamos regalados” para “penalizar ejemplarmente a quienes atacan y matan”.

El viernes comenzó la recolección de unas 1.300 firmas que se requieren para registrar al partido en la Corte Electoral de cara a las próximas elecciones. El plazo para completar el requisito se extiende hasta el 31 de enero y los formularios estarán disponibles en comercios del medio.