Se reavivó preocupación de vecinos y comerciantes tras tiroteo y trifulca en pleno centro

Las primeras horas de la madrugada de este domingo dejaron una escena de suma violencia en los cruces de 25 de Mayo con Batlle y Ordóñez y con 18 de Julio. Los hechos fueron registrados por cámaras de vigilancia y por personas que pasaban por el lugar y grabaron con sus celulares.

Poco después de las 00 horas, se produjo una trifulca que involucró a varias personas en 18 de Julio y 25 de Mayo. Minutos más tarde, dos hombres se subieron a una moto en Batlle y Ordóñez y emprendieron la marcha contra flecha, con la intención de tomar 25 de Mayo cuando fueron interceptados por un hombre armado, quien efectuó al menos dos disparos. Si bien aún no está claro el motivo de esta pelea, ninguno de ellos radicó denuncias por estos altercados, no habiéndose registrado tampoco personas lesionadas.

Estos hechos ocurrieron a una hora en la que la plaza aún se encontraba muy transitada. De hecho, mientras se producía la trifulca frente al local de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) la misma iba siendo presenciada por las personas que pasaban en auto por el lugar.

De acuerdo a lo dicho por un comerciante consultado por Primera Hora, “es lo que nos estaba faltando, es lamentable esto”. Aseguran que los protagonistas de la pelea son personas “que andan en la vuelta” y según se supo, mediante información brindada por un cuidacoches de la zona se pudo conocer nombres, direcciones, qué hacen y antecedentes entre otros detalles.

De acuerdo a lo dicho por comerciantes, la situación reaviva la preocupación por los episodios de violencia que se suelen registrar en el centro, puntualmente en el cruce de Batlle y 25.

La “calma” que se generó en su momento, sostienen que se debió al revuelo que produjo las reuniones realizadas con la Jefatura de Policía e ISJ, pero transcurridos algunos días la violencia vuelve a ser la de antes. “Si se calmó fue por algo casual, mentira que haya sido porque sacaron a los que hacen problemas, empezado a registrar a los cuidacoches o porque la Policía haya actuado como tiene que actuar”; subrayó el comerciante.