Se reitera pedido de informes sobre cierre de cursos en la Escuela Agraria de Raigón

A instancias de un planteo efectuado semanas atrás por el senador maragato Carlos Daniel Camy, la Cámara de Senadores hizo suyo un pedido de informes dirigido al Ministerio de Educación (MEC) y al Codicen sobre una eventual discontinuidad de los cursos de Educación Media Tecnológica (EMT) en la Escuela Agraria de Raigón.

Habiendo transcurrido el plazo constitucional sin haber recibido contestación, el pedido, ahora elevado por la Cámara Alta, consulta a ambos organismos si se está analizando por parte del Consejo de Educación Técnico Profesional discontinuar estos cursos en dicho centro y los fundamentos por los que se tomaría tal decisión; así como también sobre si se evaluaron las consecuencias que generaría la referida decisión en la población estudiantil que actualmente los cursa. Asimismo también se pregunta sobre si se consultó a la dirección, docentes y alumnos de la Escuela Agraria sobre esta posibilidad y sobre la razón para discontinuar este “proceso de formación” que habilita a ingresar a la Escuela Superior de UTU, UTEC, Facultad Agraria, Veterinaria y Ciencias.

Por último, también se indaga sobre los aspectos que llevan a considerar necesario cambiar “el sistema de formarse en un régimen que permite la educación desde los 12 a los 19 años, con 1 año más de educación que en el Liceo, y en régimen de alternancia e internado”.

Cabe recordar que la supresión de estos cursos fue definida en 2015 y se enmarca dentro de una reestructura prevista en dicho centro ante la “enorme demanda” de inscripciones para el Ciclo Básico Agropecuario en alternancia.