Se vienen dos semanas de cultura intensiva

En 16 noches, más de veinte elencos de teatro, música y danza, cientos de artistas y un solo escenario, el mes entrante el Macció abre sus puertas al clásico “maratón cultural” protagonizado por los talleres, escuelas y elencos estables que funcionan en la órbita del Gobierno Departamental.

Entre el martes 14 de noviembre y el lunes 4 de diciembre la sala será epicentro de más de 30 espectáculos con entrada gratuita cuyo comienzo -en todos los casos- está pautado para las 20:30 horas. La grilla del “Festival de la Cultura” se complementa con la entrega de premios de la 14ªedición del Concurso Nacional e Internacional de Poesía y Cuento y del 7º Certamen de Teatro Breve “Carlos Aguilera” organizado por la Casa de la Cultura de San José.

La disciplina que abrirá la programación es el Ballet Clásico. El martes 14 y miércoles 15 de noviembre la Escuela de la Casa de la Cultura protagonizará dos funciones donde habrá de interpretar un espectáculo que consta de dos partes: “El Conservatorio” (con coreografía del danés August Bournonville y música del también danés Holger Simon Paulli) y “Variaciones”. El grupo es orientado por los docentes Camila Salles, Marcelo Cabrera y Mónica Ciccolo, quien a su vez se encarga de la dirección general. El pianista acompañante será el profesor Bruno Testa.

A lo largo del festival también habrá: Canto Coral, música instrumental, arte escénico, danzas españolas, tango y  danzas folclóricas.