Secretariado del PIT-CNT recibirá a delegación local por situación del mercado laboral josefino

El secretariado ejecutivo del PIT-CNT analizará la situación generada en el mercado laboral de nuestro departamento, signada por la caída de los puestos de trabajo. La cúpula del principal colectivo sindical del país recibirá del próximo jueves a una delegación del plenario maragato para analizar el presente del mercado laboral del departamento; según lo confirmó a Primera Hora el dirigente del Plenario Departamental Santiago Ponce.

Estamos convocados por la central para dar detalles porque obviamente que es un tema de preocupación al que hay que ‘meterle cabeza’. Es claro que hoy hay una transformación que se está dando a nivel del trabajo que no tiene vuelta. Si bien esperamos que haya una reconversión de los puestos, hay que prepararse para eso”; señaló Ponce.

Si bien hay dos casos que hoy son tomados como la principal muestra de los cambios en el mercado laboral, la paralización de la automotriz Lifan con unos 120 trabajadores en el Seguro de Paro y la drástica reducción de personal prevista en la química Isusa (a partir de mayo prescindirá de 160 trabajadores y bajará al laudo del sector los salarios de quienes queden en funciones), Ponce no descartó que se den más situaciones de este tipo a lo largo de 2019.

Va a ser un año para estar mucho tiempo en la calle, movilizados”, adelantó el sindicalista maragato coincidiendo con lo señalado por el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en su reciente participación en un encuentro ampliado convocado por el Plenario Departamental de cara al acto del Día de los Trabajadores del próximo 1º de mayo. Abdala afirmó que el PIT-CNT aspira a que los trabajadores no sean “un objeto pasivo” y puedan participar “en la punta de una revolución tecnológica que se está dando en todo el mundo”.