Secretariado nacional del FA analizó caso Colombo y se desmarca de comentarios

La situación de la alcaldesa Laura Colombo llegó al Frente Amplio a nivel nacional y fue analizada por el secretariado de la fuerza política. Como se recordará, la titular del municipio de Ciudad del Plata se despachó con duros comentarios en la red social Facebook, en los que insultó al Presidente Luis Lacalle Pou y acusó al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, de “haber mandado a su mujer al hospital de una paliza”. Precisamente, el secretario de Estado fue quien la denunció penalmente por difamación y Colombo fue citada por una fiscal de Montevideo. El Ministerio Público decidió hacer un peritaje del perfil de la cuenta de la alcaldesa, quien también declaró en Delitos Informáticos. La defensa ha expresado que habrá una retractación que permitiría archivar el caso.

La situación fue analizada por el secretariado nacional del Frente Amplio. Según pudo saber Primera Hora, el FA de San José puso en conocimiento al presidente Javier Miranda del tema, luego de que la Comisión Departamental del Partido Nacional enviara una nota pidiendo un pronunciamiento de la fuerza política ante los agravios. Si bien no hay un pronunciamiento público, el FA nacional resolvió no respaldar a Colombo y se desmarcó de sus declaraciones, entendiendo que fueron hechas a título personal y no institucional y, por tanto, “no representan” a la colectividad política.

Asimismo, la mesa de San José analizó el tema en una sesión virtual que mantuvo el martes pasado. Por un lado, el FA está a la espera de la resolución judicial del caso. No obstante, se maneja la idea de responder la nota del Partido Nacional, desmarcándose también de los comentarios de Colombo.