Sector inmobiliario recupera niveles prepandemia en San José

La Cámara Inmobiliaria Maragata (CIM) cumple hoy 25 años de actividad en el medio. “El grupo se ha mantenido, estamos muy conformes y trabajando en equipo. Tratamos de modernizarnos, estar al tanto de las leyes y decretos”, aseguró Mario Cedrani, presidente del organismo.

Consultado sobre la situación actual del sector, Cedrani confirmó que hay un repunte en la demanda tanto de alquileres como en la compra de propiedades, lo que implica una recuperación de los niveles prepandemia. “Todos sabemos lo que pasó en 2020. Ahora mejoró la actividad, hay movimiento tanto en la parte de arrendamientos como de compra y venta”, afirmó.

El directivo señaló que este año se incrementó el movimiento y el volumen de negocios “es favorable” con una recuperación de un 40%. Señaló que en 2020 los valores de los inmuebles se ajustaron un 15% a la baja y en 2021 se mantuvieron. “Eso facilitó la venta”, comentó, especialmente de los inmuebles urbanos, al tiempo que se espera que también mejoren las transacciones rurales.

Más información en nuestra edición papel.