Sectores comienzan a movilizarse por referéndum sobre la LUC

La consulta popular sobre los 135 artículos de la LUC se realizará el domingo 27 de marzo. Si bien la campaña se intensificará y cobrará notoriedad en febrero, en estas horas se han dado los primeros movimientos.

La comisión que promueve la derogación de los artículos realizó hace unos días el denominado “amanecer rosado” que consistió en la colocación de cintas de ese color en el ornato público de la ciudad de San José y otras localidades. Heber Figuerola, integrante del grupo que promovió el referéndum, dijo al informativo Punto 9 de CCV que la intervención buscó “familiarizar” a la ciudadanía con el color rosado, asignado para la papeleta del SI. También se apeló a las redes sociales y se instó a colocar balconeras, en el marco de una estrategia de comunicación promovida en todo el país para informar. En tanto, el 29 de enero se concretará una actividad en el balneario Kiyú con la presencia de artistas y dirigentes que argumentarán a favor de la derogación.

En tanto, integrantes de la comisión en defensa de la LUC del Partido Nacional estarán en San José el próximo martes 8 de febrero. Esta será la primera actividad del año promovida por quienes respaldan el NO y buscan mantener los 135 artículos. Los detalles de la agenda se definirán en estas horas a nivel de la dirigencia departamental, según informó el diputado Ruben Bacigalupe a PH. La idea es concretar una recorrida por los medios de comunicación y cerrar con una actividad abierta.

Más información en nuestra edición papel.