Seguridad: barrios de San José apuestan a los grupos de WhatsApp

Desde hace varios meses el barrio Ogando de nuestra ciudad cuenta con un grupo de vecinos que se organizaron a través de la red WhatsApp, y en contacto directo con Jefatura alertan de forma inmediata ante situaciones que podrían suponer peligro. Se trata de una medida que ha dado buenos resultados y ahora hay otros barrios que se preparan para seguir ese mismo camino.

La ocurrencia de varios hechos delictivos en esa zona en los últimos años, llevó a que un grupo de vecinos impulsara la idea de conformar un grupo de WhatsApp llamado “Vecinos en Alerta”. Ahora, de acuerdo a lo informado por la presidenta de la Cámara del Pueblo, Teresa Álvarez, la buena experiencia que se ha dado en estos meses con el barrio Ogando viene generando cada vez más interés en otras áreas de la ciudad por contar con esta herramienta para contribuir a mejorar la seguridad.

Según Álvarez, Picada Las Tunas es el barrio que está más encaminado en este sentido, y que en pocos días podría sumar también un grupo de Whatsapp para prevenir hechos delictivos. Por este motivo, estiman que en los próximos días se podría dar un encuentro con la Jefatura de Policía en este sentido, para avanzar en la participación que tendrían desde la misma en este nuevo grupo.

Álvarez también comentó que esta modalidad se viene implementando con buenas repercusiones en distintos puntos del medio rural. Se da sobre todo en parajes donde hay varias viviendas en el mismo camino y en ocasiones la distancia entre una casa y la siguiente provoca cierto aislamiento.