Primera Hora

Seguridad: proponen habilitar segundo centro de monitoreo operado por la ISJ y comerciantes

La directiva del Centro Comercial de San José se reunió este miércoles con las comisiones de Legislación, Presupuesto y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental para tratar tres temas que preocupan al organismo: la inseguridad, la exoneración tributaria solicitada para el mall y el plan de categorización de suelos.

La delegación encabezada por el presidente de la gremial, Fernando Echedo, planteó a los ediles preocupación por la compleja situación que atraviesa el comercio tras las últimas rapiñas registradas en San José. En la reunión, el Centro Comercial presentó la idea de habilitar un segundo centro de monitoreo para apoyar a la Policía con el sistema de videovigilancia.

Uno de los puntos que inquieta al comercio es la falta de personal policial para el monitoreo de las cámaras. También hay dudas sobre el funcionamiento de las mismas. Incluso, antes de ingresar a sala, Echedo dijo a los medios locales que le llegaron “comentarios” de que la cámara ubicada en Herrera y Rivera, donde ocurrió la rapiña al local de RedPagos, no estaría operativa. “Hay un hermetismo total. No tendríamos ni que estar dudando”, señaló al preguntar a los periodistas si manejaban información sobre el tema.

La directiva maneja como opción que ese segundo centro fuera operado por la ISJ con apoyo de la gremial, en base a experiencias que se aplican en otros departamentos.