Selecciones de San José firmaron cesión de derechos para la Copa

A horas del cierre del plazo para la firma de cesión de derechos de imagen, los planteles de San José Capital y San José Interior enviaron las anuencias, por lo que ambas selecciones formarán parte de la Copa Nacional de Selecciones 2019.

La carta remitida por los jugadores de San José Capital expresa que “el plantel principal comparte la lucha llevada a cabo por la Asociación de Futbolistas Amateur del Interior (AFAI), con el ya conocido propósito en la búsqueda de una mejora de la situación del principal protagonista de este deporte, que en definitiva somos nosotros, como así también, hacer valer el derecho de imagen del que somos titulares”.

A su vez, señala que “a efecto de haber sido reconocidas ciertas reivindicaciones formuladas en términos generales, y considerando la nueva carta autorización propuesta por OFI, que es solicitada, decidimos suscribir dicho documento”.

Por otra parte buscan “dejar en claro que nosotros los futbolistas hemos decidido con total libertad y por unanimidad, no habiendo recibido presiones ni irregularidades ya sea por la liga Mayor del Fútbol de San José, ni tampoco por parte del cuerpo técnico”.

Por último, “manifestar que estamos en contra de que los jugadores de la selección Sub 17 se vean envueltos en esta situación, ya que tendrían que haber estado al margen de todo esto”. En base a estos puntos, el plantel resuelve “suscribir la autorización de cesión de “derechos de imagen” por la edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI año 2019”.

Por su parte, desde la selección de San José Interior se confirmó a Primera Hora en las últimas horas que también firmará la cesión de derechos de imagen.

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA