Semana de Turismo en San José tuvo elevado nivel de ocupación

El buen estado del tiempo fue uno de los factores clave durante una Semana de Turismo que será recordada como una de las mejores de los últimos años.

Los datos aportados por operadores turísticos del departamento coinciden en la elevada ocupación que tuvieron prácticamente durante toda la Semana de Turismo. Tanto el alquiler de casas, como los campings como las estancias turísticas registraron una alta demanda, con un 100% de la capacidad colmada en muchos casos.

El factor clima resulta clave, y este año Turismo no registró días de lluvia, por el contrario, varias jornada con máximas que superaron ampliamente los 20 ºC.

En el caso de los balnearios, desde Kiyú informaron que el camping del Parador Chico presentó una altísima ocupación. En el caso de Cufré allí el camping también estuvo cerca de llenarse, sobre todo entre la tarde noche del jueves y todo el día viernes.

En lo que respecta a las estancias turísticas, en el caso de “Don Joaquín” se informó que la ocupación fue del 100%, en una “muy buena semana en todo sentido” según palabras de Ana Tavárez, referente del establecimiento. En cuanto a la Posada “Sierra de Mahoma”, Mauricio Mendizábal contó que “los apartamentos estuvieron llenos toda la semana y el camping también con bastante gente”. Señaló también que la tradicional cortada de marcela supuso un fuerte incremento de turistas sobre todo el viernes.

En otro orden, en los días previos a Semana de Turismo, referentes de las agencias que operan en San José habían dado cuenta de una venta cercana en algunos casos y en otros directamente del 100%. El principal destino para los maragatos este año volvió a ser Brasil, dentro su multiplicidad de destinos, tanto Camboriú y Florianópolis como el nordeste, con Salvador de Bahía.