Sigue firme el anhelo de que la formación en educación sea universitaria

Luis Garibaldi, consejero de Formación en Educación estuvo presente en el inicio de los cursos ayer en el Instituto de Formación Docente. El jerarca destacó varios aspectos sobre la oferta educativa, fundamentalmente lo que es este año la segunda generación de estudiantes de Maestro de Primera Infancia en el centro. “Ha tenido una muy buena respuesta y genera también un movimiento social en función de que estos estudiantes vayan realizando experiencias en centros públicos y privados” apuntó.

Garibaldi también remarcó que se trata de otro año con incremento de la matrícula, lo que refleja un interés de los jóvenes en seguir estudiando las carreras docentes y de educadores. “Vemos que nuevamente habrá un crecimiento en todas las carreras, pero sobre todo en profesorado” sostuvo.

El consejero señaló también que se está comenzando con mejoras desde el punto de vista de la gestión y administración, ya que se está completando la tramitación a través de la web. También se está fomentando la investigación, “todo dirigido a que la formación en educación tenga un carácter universitario, pensando que esto no se logra por una definición legal sino a través de transformaciones internas que es lo que venimos haciendo hace años” apuntó. “Esperemos que las próximas autoridades puedan continuar por ese camino”.