Simone propuso buscar acuerdos “más allá de los partidos”

El nuevo presidente de la Junta, Gonzalo Simone (Alianza, Partido Nacional), anunció en su primer mensaje al plenario como presidente que su rol será el de “organizar el debate para que sea fecundo, sustancioso y respetuoso” con el fin de “promover el intercambio de calidad”.

Simone planteó el objetivo de trabajar “en un clima de tolerancia y transparencia” que permita “generar prácticas de acuerdos y consensos que estén más allá de los partidos políticos y los sectores que representamos”.

“No podemos gobernar por y para los intereses particulares de altas esferas de poder sino pensar en clave de nuestra realidad departamental, local y propia. Debemos ayudar a nuestra intendente y su equipo en el aporte o la discrepancia, pero intentando generar políticas de estado departamental”, señaló. Destacó que Ana Bentaberri “ha demostrado que sabe escuchar y tener una gran empatía con el otro”.

Propuso “impulsar una política de concordia que se enfrente a la práctica de obtener réditos políticos y parcelas de poder” y “evitar posturas antagónicas que causan quietismo e inacción”.

Simone estará acompañado por Roberto Rossi (Asamblea Uruguay, Frente Amplio) y Marcelo Pianzzola (Lista 40, Partido Nacional) en las vicepresidencias.

Más información en nuestra edición papel.