Sindicato de Cita: la empresa no paga sueldos adeudados pero contrata coches

Mientras el conflicto en la empresa Cita se mantiene, una serie de videos se viralizaron en la pasada jornada, en la que empleados de la empresa grabaron con celular a uno de los coches que la empresa contrató por fuera de la misma para cumplir con algunos de los turnos. En el video se ve también, cómo el coche circula custodiado por móviles policiales y por el propio dueño de la firma.

“Los trabajadores de Cita queremos que la plata esté en los cajeros, para mañana ir a comprar la leche de nuestros niños. Plata que no está. Que con mucho sacrificio la estamos logrando a base de torta fritas, porque esos señores que van a ahí tienen nuestra plata, plata que nos ganamos trabajando” sostiene la persona que realizó la filmación.

En las últimas horas, los trabajadores repartieron volantes a las personas que se subían a los ómnibus contratados (de la empresa Don Pepe) para realizar los servicios de Cita. En los mismos señalan: “contradictorio, no? La empresa Cita no les paga a sus trabajadores el sueldo adeudado de junio pero contrata coches”. Los panfletos son firmados por la Asociación de Trabajadores de Cita (ATC), integrante de la Coordinadora del Transporte Interdepartamental, la Unott y el PIT CNT.