Sindicato de COTMI irá al MTSS para que se revoque suspensión de trabajador

Integrantes del sindicato de la empresa Cotmi participarán de una instancia tripartita en el Ministerio de Trabajo, a raíz de la suspensión por 10 días de un trabajador que fue sancionado por “abandono del puesto de trabajo” según la patronal. El chofer en cuestión debía viajar desde Ombúes de Lavalle hacia Montevideo, para luego sobre las 00:10 retornar a San José de Mayo. Todo esto después de haber cumplido una jornada laboral que comenzó a las 7 de la mañana.

De acuerdo a lo informado por el gremio, el trabajador había informado el día antes a la empresa que no iría a Montevideo, sino que se quedaría en San José. El reclamo recae en que aún siendo notificados por el chofer, se decidió suspenderlo. Por este motivo el sindicato realizó medidas de protesta este martes, pero sin afectar en absoluto el servicio de transporte de pasajeros.

Finalmente, hace pocas horas se dio a conocer la noticia de que el MTSS convocaba para las 9 de la mañana de este miércoles a una instancia donde se espera revocar la sanción. Por el momento queda descartado efectuar un paro general, aunque la posibilidad podría ser reflotada si la sanción se mantiene luego de la instancia.