Sindicato policial entrega más de un centenar de kits escolares en el departamento

El sindicato polical entrega por estos días un importante número de kits escolares a hijos de funcionarios asociados y que previamente se anotaron para recibir los mismos. Se trata de una ayuda más que positiva en esta etapa del año. En paralelo, el sindicato realiza a nivel nacional distintas gestiones para reivindicar aspectos salariales, entre otros temas. También destacan en forma positiva la adición de nuevos policías en San José.

El sindicato policial Sifpom viene realizando por estas horas la entrega de algo más de un centenar de kits escolares para hijos de sus afiliados en todo el departamento. El gremio cuenta con alrededor de 200 funcionarios policiales asociados y viene desarrollando una movida que es un clásico ya de todos los comienzos de año. 

Aquellos policías que se anotaron están recibiendo por estas horas las donaciones, que consisten en todo lo que Primaria solicita para el arranque de clases, como lápices, cuadernos y material didáctico para los niños más pequeños. El sindicato viene haciendo la distribución en las distintas seccionales policiales, llevando hasta el lugar de trabajo de cada policía los kits escolares. La recorrida se realiza previa autorización del comando de Jefatura departamental.

El Sifpom nuclea a más de 11.000 funcionarios policiales de los 19 departamentos del país.

Planteos Actualmente el gremio viene realizando distintas gestiones ante el gobierno nacional, fundamentalmente de índole salarial. En ese sentido se reunieron en las últimas horas con la vicepresidenta Beatríz Argimón y esperan llevar la inquietud ante el Parlamento en las próximas semanas. 

El Sifpom había realizado contundentes declaraciones en los últimos meses, al tratarse el tema de las licencias policiales y el reintegro de los policías certificados. En ese sentido, el sindicato defiende la herramienta, aunque una fuente consultada señaló que desde la organización reconocen que hay funcionarios que “mal utilizan” la misma. Al margen de esto, defienden que los policías puedan tener acompañamiento psicológico al enfrentarse a situaciones violentas y de estrés, tanto para ellos como para su familia. En ese sentido, la postura del Sifpom es de reclamar más y mejor atención fundamentalmente para prevenir situaciones de depresión, incluso de autoeliminación que se han registrado en los últimos años. Mantienen la postura de rechazo a las declaraciones del Jefe de Policía de San José, quien se refirió a los funcionarios policiales en licencia médica “como un todo”.

Nuevos policías Por último, una fuente consultada en la jornada de ayer, destacó positivamente el ingreso de nuevos funcionarios policiales para la Jefatura de San José. La misma sumará unos 80 nuevos policías, lo que redundará no sólo en una mejor respuesta al ciudadano sino también en una mejoría de las condiciones laborales para los propios efectivos que ya están en ejercicio.