Sindicato policial rechazó dichos del Jefe, “se necesita empatía, no amenazas”

Mediante un comunicado, el Sifpom manifestó su “absoluto rechazo” a la declaraciones del Jefe de Policía de San José, Crio Gral Orestes Leles Da Silva (ver nota en página 4 de hoy).

En la misiva, recuerdan que “se están presentando proyectos que contribuyan a mejorar la atención psíquica y precención del suicidio en la Policía. Se está trabajando a nivel Parlamentario en la comisión de salud para hacerlo posible, se pide modificar los perjuicios económicos y el desarme muchas veces automático, los prejuicios en torno a un compañero que necesita certificarse”.

En relación directa a los dichos del Jefe en el marco del acto por el Día de la Policía Nacional, afirman que “no es con falta de empatía y mucho menos amenazando que resolveremos este tema. Preocupan mucho estas declaraciones porque son parte de un accionar que ha contribuido a enfermar a compañeros”. Agregan que “Si nos enfocamos sólo en las cifras evitamos trabajar las causas, y eso no es justo con ningún trabajador” y subrayan que “estamos en un Estado de derecho donde los trabajadores tienen leyes que están por encima de amenazas”.

Más información en nuestra edición papel…